Para conseguir una correcta alineación de los dientes, la alternativa más común es la ortodoncia. Este tratamiento puede hacerse a cualquier edad pero es más recomendable empezar lo más pronto posible con este tratamiento, siendo más beneficiosa la ortodoncia a temprana edad, como veremos a continuación.
Beneficios de la Ortodoncia a temprana edad
Cómo ya hemos dicho, la Ortodoncia es el tratamiento más usual y común a la hora de alinear las piezas dentales. Un tratamiento que si empezamos a una edad menor será más efectiva que si la comenzamos con una edad más adulta. Ante la necesidad de corregir la posición de los dientes es necesario actuar con la mayor rapidez posible, por eso es recomendable que la primera visita al especialista en la ortodoncia sea entre los 6 y los 7 años, ya que es a esta edad cuando empieza la erupción de los primeros molares. Al hacer esta visita tan temprano podremos ver si el niño tendrá problemas futuros y actuar en caso que fuera necesario. Son muchas las ventajas que ofrece iniciar la Ortodoncia a una edad temprana y por eso hoy te traemos algunas de ellas:
- Podemos influenciar y ayudar a que la mandíbula crezca de manera positiva, sin ningún tipo de problema.
- Corregir los malos hábitos orales que tiene los niños como chuparse el dedo. Esta mala maña no es beneficioso para el crecimiento de los dientes.
- Mejorar los problemas que se relacionan con el habla.
- Se consigue con esto una mejora de la estética dental desde una edad temprana.
- Hace más fácil el futuro tratamiento de Ortodoncia que pueda necesitar el niño.
- Facilita la salida de los dientes permanentes.
Ya ves que empezar con la Ortodoncia a una edad temprana solo ofrece ventajas para lucir una bonita sonrisa.
Deja una respuesta