Actualmente es la técnica más adecuada para la evaluación pre-operatoria del implante dental. Por eso Clínica Dental Family cuenta con uno instalado en la propia clínica, con esto, nuestros pacientes no deben trasladarse a un centro radiológico para obtener una radiografía 3D.
Muchas son las ventajas que nos proporciona la realización de esta prueba, ya que es rápida e indolora. La radiación que emite el TAC es mínima, pero suficiente para ver con toda claridad el hueso y los tejidos blandos.
La realización del TAC dental es fundamental para realizar un estudio completo, ya que nos permite un análisis del estado, calidad y cantidad de hueso con imágenes bi y tridimensionales. Su alta resolución permite la realización de mediciones exactas de la longitud y anchura del anillo alveolar. También nos facilita que las intervenciones sean mínimamente invasivas y exitosa, en caso de implantes complejos que requieren un experto en cirugía maxilofacial.
Durante un tratamiento de colocación de implantes, podemos controlarlos a través de un TAC , cómo están los mismos y en algunos caso de poder corregir y mejorar la dirección y colocación del implante. En el caso de ortodoncia, nos ayuda para planificar el tratamiento, ya que hay que obtener radiografías panorámicas y tele radiografías, además de fotos y modelos estudio. En Clínica Dental Family podemos con el mismo equipo tomar radiografías tridimensionales (3D) panorámicas y telerradiografías.