Si usas el hilo dental en tu rutina diaria de cepillado de dientes quiere decir que tienes una gran higiene bucodental y te preocupa la salud de tu boca. Muchas son las personas que utilizan hilo dental, pero siempre tiene la duda de cuándo es mejor usarlo ¿Antes o después del cepillado? Ni los profesionales del sector se ponen de acuerdo en este aspecto. Algunos dentistas recomiendan su uso antes y otros después. Lo importantes es qué se use y mantengamos nuestra boca limpia y libre de gérmenes.
¿Hilo dental o cepillo de dientes, cuál debe ir primero?
Nadie del sector se pone de acuerdo en este aspecto. Algunos dentistas recomiendan su uso antes del cepillado simplemente para que no se olvide su utilización, otros los recomiendan después porque así podemos eliminar restos y sustancias con hilos dental que hayan sido extraídas anteriormente con el cepillado. Otros aconsejan utilizarlo después del cepillado pero antes del enjuagado para así eliminar los restos de pasta de diente que queda. Y otros recomiendan utilizarlo antes para abrir así las áreas entre los dientes y ayudar a que entre la pasta de dientes mejor. Sea cual sea el orden que sigas, lo importante es que lo utilices y hagas una limpieza rigurosa de tus dientes para mantener una correcta salud bucodental.
¿Cómo debes usar el hilo dental?
Para una correcta utilización del hilo dental debes seguir los siguientes pasos:
- Coge alrededor de 45 cm de hilo y enrolla una parte en el dedo corazón de la mano izquierda y la otra en el dedo corazón de la derecha.
- Mantén el hilo entre los pulgares y el dedo índice.
- Frota levemente el hilo por los dientes sin llegar a tocar las encías.
- Mantén el hilo siempre tenso y deslízalo de arriba a abajo entre todos los dientes.
Aprende a utilizar el hilo dental y úsalo en el momento que más te convenga siempre y cuando te cepilles los dientes de manera rigurosa.
Deja una respuesta