En Clínica Dental Family Sevilla sabemos que la pérdida de una pieza dental puede ser el desencadenante de muchos problemas. Dificultad y dolor para masticar, movilidad de los dientes adyacentes, ya que al no apoyarse entre sí correctamente dificultan la limpieza diaria, que da como resultado dolor y sangrado de encias y posteriormente caries.
Con la colocación de los implantes dentales se soluciona de forma fácil y sencilla la pérdida de piezas dentales sin tener que tocar piezas vecinas, que en muchas ocasiones están en perfecto estado.
Antes de la existencia de los implantes dentales, estas piezas debían ser desgastadas, para así colocarles unas coronas dentales para reponer piezas faltantes, esto se conoce como puente. Este proceso ha ido cambiando a lo largo de los años.
Nuestro dentista en Sevilla es quien debe decidir con su experiencia cuando es idóneo la reposición con implantes dentales o puentes. Cada uno tiene su indicación precisa.
Cuando la pérdida de dientes es total se pierde también la dimensión vertical, esto trae como consecuencia un rostro envejecido. Las prótesis sobre implantes dentales no sólo ayudan a lucir un aspecto joven, sino que además, evitan la futura reabsorción del hueso, dolores y molestias en las encias.