Muchas son las personas que sienten miedo y ansiedad cuando les toca ir al dentista. Muchas de ellas ni si quiera van por ese miedo que le genera la visita al dentista. Esto puede deberse a varios factores como: el miedo a las agujas, el miedo a los ruidos de las máquinas odontológicas o que la visita al dentista traiga malos recuerdos de la niñez. Por eso hoy venimos a traerte 8 consejos para perder el miedo al dentista y así puedas tratar a tu boca como se merece.
- Busca un dentista compresivo: Si tienes miedo debes buscar un dentista que te genere confianza y entienda que para ti la visita al dentista no es tarea fácil.
- Visita la clínica antes de ir a consulta y conoce a sus dentistas, cuéntales tu miedo y tus fobias para así poder conocerte mejor y que puedan ayudarte en todo lo que necesites el día de la consulta. Así irás cogiendo confianza y tu visita será menos estresante.
- Intenta que tu cita a la consulta sea a primera hora de la mañana, así evitarás pensar durante todo el día en la cita al dentista y te quitarás horas de ansiedad.
- Llega a la cita a la hora, nunca antes, porque si tienes que quedarte un rato sentado en la sala de espera empezarás a tener ansiedad y nervios antes de entrar.
- Intenta que tu primera visita al dentista sea para algún tratamiento sencillo, como una limpieza, para ir cogiendo confianza. Cuando te sientas preparado pasa a tratamientos complejos si los necesitas.
- Crea con tu dentista una señal para saber el momento en el que te sientes incómodo durante la consulta. Así tu dentista podrá parar y tranquilizarte.
- Lleva música relajante y póntela durante la consulta, así evitarás pensar en lo que te está haciendo.
- Si tu fobia al dentista es demasiado grande, no dudes en comentarlo con el dentista y él te ayudará en la medida de lo posible.
Si tienes miedo a ir al dentista, deja de tenerlo ya y corre a la consulta, tu boca y tu sonrisa te lo agradecerán.
Deja una respuesta