La salud bucodental es muy importante ya que esta estrechamente relacionada con nuestra salud y bienestar. La boca tiene una gran importancia dentro de nuestro estado general de salud. De hecho una mala salud dental puede ser el origen o el síntoma de otras enfermedades que afectan a nuestro organismo.
Una vez tenemos claro que es importante cuidar de nuestra boca, también es fundamental que interioricemos que para mantener una correcta salud oral es imprescindible realizar vistitas periódicas a nuestra clínica dental. Pero, si no noto ningún dolor o molestia ¿también debo acudir al dentista? Sí, no hay que esperar a tener síntomas. Las visitas periódicas a nuestro dentista son clave para prevenir y detectar posibles problemas bucodentales y poderlos tratar a tiempo antes de que se compliquen. En una revisión dental se pueden detectar problemas comunes como caries, problemas periodontales que afectan a las encías o incluso enfermedades más graves como el cáncer oral. En cualquiera de los casos, la detección precoz es clave para iniciar el tratamiento adecuado.
¿Cada cuanto tiempo es aconsejable realizar una visita al dentista?
Dependiendo de determinados factores y de las circunstancias de cada persona se puede aconsejar acudir al dentista con una periodicidad u otra. Hay casos en los que es suficiente una revisión anual y hay personas que deben acudir al dentista cada seis meses o incluso menos.
Si tenemos una higiene bucodental correcta, cuidamos de nuestra boca y no somos propensos a padecer caries u otros problemas bucodentales lo normal es que la visita al dentista se realice una vez al año. Sin embargo, cuando existen ciertas enfermedades bucodentales como la gingivitis o periodontitis, u otros problemas de salud general como la diabetes, la frecuencia a la consulta del dentista debe mayor. En estas situaciones lo recomendable es acudir a la Clínica Dental cada seis meses o incluso en periodos de tiempo más cortos.
Además de las revisiones dentales periódicas, ¿cuándo se recomienda acudir al dentista?
Siempre que tengamos una molestia, dolor o cualquier problema que aparezca en la cavidad oral y dientes tales como: sangrado e inflamación de encías, sensibilidad dental, traumatismos, cambios en la coloración de los dientes, boca seca, picor e irritación en mucosas y lengua, etc., debemos acudir al dentista para que determine su origen y pueda darnos una solución.
En general no somos conscientes que nuestra salud bucodental no es únicamente importante para tener unos dientes y boca sanos, sino que es imprescindible para la salud en general de nuestro organismo. No lo olvides, la salud empieza por la boca así que debemos prestarle la atención que se merece.
Deja una respuesta