Si has perdido una o varias piezas dentales a lo largo de tu vida, es muy probable que te preguntes cuántos dientes se pueden poner con un implante. En este artículo, desde tu clínica dental de confianza, Dental Family, vamos a resolver esta duda tan frecuente.
Como ya sabes, un implante dental es un dispositivo de titanio que se coloca quirúrgicamente en el hueso para reemplazar la raíz de un diente perdido. Sobre el implante se colocará una corona, que será la parte visible del diente, pero también se puede colocar un puente o una prótesis removible.
¿Cuántos dientes se pueden poner con un implante dental?
El número de dientes que se pueden poner con un implante dental depende de varios factores, como la cantidad y calidad del hueso disponible, la posición de los dientes faltantes y las necesidades estéticas y funcionales del paciente. A continuación, te explicamos qué opciones tienes si quieres sustituir un diente faltante con un implante.
Un diente con un implante
Cuando falta un solo diente, se puede colocar un implante dental con una corona individual para reemplazarlo. Esta opción es ideal para mantener el espacio entre los dientes adyacentes y evitar que se desplacen.
Varios dientes con uno o más implantes
Si faltan varios dientes consecutivos, se pueden utilizar implantes dentales para sostener un puente fijo o una prótesis parcial removible. En este caso, no siempre es necesario colocar un implante para cada diente faltante. Por ejemplo, un puente de tres dientes puede ser sostenido por dos implantes.
Prótesis completas con implantes
Cuando faltan todos los dientes en una arcada, se pueden utilizar implantes dentales para soportar una prótesis completa, también conocida como sobredentadura. Dependiendo del caso, se pueden colocar entre 2 y 8 implantes para proporcionar un soporte adecuado y distribuir de manera uniforme las fuerzas de masticación.
Factores a tener en cuenta al elegir el número de implantes
Al decidir cuántos implantes dentales se van a colocar, el profesional de la salud dental debe considerar diferentes factores, como los siguientes.
- La cantidad y calidad del hueso: la cantidad de hueso disponible y su calidad influyen en la cantidad de implantes que se pueden colocar y en la capacidad del hueso para soportar las fuerzas de masticación. Después de todo, a más y mejor hueso, más y mejor agarre del implante.
- Oclusión: la forma en que los dientes superiores e inferiores se encuentran al morder también afecta en la cantidad de implantes necesarios y su ubicación.
- Estética: la apariencia de la sonrisa y la armonía facial pueden influir en la decisión de cuántos implantes y qué tipo de prótesis se utilizarán.
- Presupuesto y preferencias del paciente: finalmente, las necesidades y deseos del paciente, así como su presupuesto, también deben tenerse en cuenta al planificar el tratamiento con implantes dentales.
El número de dientes que se pueden colocar con un único implante dependerá de las necesidades individuales del paciente y los factores que hemos mencionado. Por eso, si quieres saber cuál es la mejor opción de tratamiento en tu caso específico, visítanos. En Clínica Dental Family te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para cuidar tu salud dental y tu sonrisa.
Deja una respuesta