Al contrario de lo que muchas personas piensan, no únicamente debemos acudir a la Clínica Dental cuando tenemos alguna molestia, dolor o cualquier otro síntoma. Mantener una boca y dientes sanos pasa por visitar al dentista regularmente. Y es que con una revisión a tiempo podemos evitar numerosos problemas bucodentales.
En cuestiones de salud la prevención, así como la detención y el tratamiento a tiempo de posibles enfermedades, son fundamentales para evitar problemas mayores en el futuro; y en el caso de la salud bucodental no iba a ser distinto.
En las revisiones odontológicas se evalúa el estado de nuestra salud bucodental
Que no presentemos síntomas no significa que nuestra boca esté sana. De hecho, en las fases iniciales la mayoría de los problemas bucodentales pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, la detección y la intervención del dentista en etapas tempranas puede evitar tratamientos más complicados, costosos y agresivos.
Durante la revisión anual el dentista revisa el estado de nuestra cavidad bucal (encías, paladar, mucosa, lengua y dientes) y comprueba que no exista ningún problema como: caries, erosión de piezas dentales, desgaste por bruxismo o maloclusión, enfermedad periodontal como gingivitis o periodontitis, etc. Con frecuencia, si no se solucionan a tiempo los problemas dentales estos pueden desencadenar en la pérdida de dientes, tener que realizar una endodoncia o extraer la pieza dental y colocar una prótesis dental.
Motivos para visitar al dentista una vez al año
Para mantener una correcta salud bucodental es imprescindible tener unos buenos hábitos de higiene dental, mantener una alimentación sana y equilibrada y realizar revisiones periódicas con el dentista.
Está claro que la higiene bucal y la dieta son importantes para evitar problemas dentales, pero para garantizar una buena salud bucodental debemos acudir a nuestra Clínica Dental de confianza al menos una vez al año.
Las razones para acudir al dentista periódicamente son varias. Te dejamos algunas:
- Prevenir es mejor que curar.
- El diagnóstico precoz de la caries evita tratamientos más complejos y más costosos como la endodoncia; además puede evitar la extracción de la pieza dental.
- Es importante revisar nuestras encías y evitar problemas como la gingivitis y periodontitis.
- Si cuidas de tu boca, cuidas de tu salud ya que una salud bucal deficiente influye sobre nuestro estado general de salud.
No olvides las revisiones con el dentista de los más pequeños de la casa. Los buenos hábitos de cuidado bucodental hay que inculcarlos desde edades tempranas.
Deja una respuesta