El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados en las Clínicas Dentales, ya que es un procedimiento sencillo e indoloro que ofrece buenos resultados estéticos.
El paso de los años, el tabaco o el consumo de ciertos alimentos, medicamentos y bebidas como el café hacen que nuestros dientes se oscurezcan o amarilleen. Los tratamientos de blanqueamiento dental profesionales pueden recuperar el tono original del esmalte y conseguir que nuestros dientes estén más blancos y brillantes.
Blanqueamientos dentales, siempre en el dentista
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos para blanquear los dientes. Pero, ¿son efectivos? Y, lo más importante, ¿son seguros? La respuesta a ambas preguntas es NO. La mayoría de productos para blanquear los dientes o los remedios caseros que encontramos en internet, no solo no son ineficaces, sino que además, algunos pueden resultar abrasivos para el esmalte dental. Debemos estar alerta a la publicidad engañosa y la venta de productos para blanquear los dientes de venta en internet ya que pueden dañar nuestra salud bucodental.
A la hora de elegir un tratamiento de blanqueamiento dental lo más recomendable es que sea bajo la supervisión de un dentista. En una Clínica Dental especializada valorarán nuestras necesidades y las características de nuestros dientes y nos aplicarán el tratamiento más adecuado según nuestro caso particular.
Utilizar productos blanqueantes sin el control y supervisión de un dentista puede conllevar riesgos importantes para la salud bucodental. Así que cuidado con las ofertas de tratamientos de blanqueamiento dental en centros que no sean Clínicas Dentales especializadas.
Y después del tratamiento, ¿Cuánto dura el efecto blanqueante?
Es importante que tengamos en cuenta que los resultados obtenidos después de un tratamiento de blanqueamiento dental depende de cada persona. Por otro lado, también debemos saber que el efecto blanqueador no es indefinido. La duración de los resultados del blanqueamiento dental varia en función del tipo de tratamiento que nos hayan aplicado, las características de cada uno de nosotros y nuestro estilo de vida.
Hábitos como evitar tomar alimentos o bebidas que puedan teñir los dientes, no fumar o mantener una higiene bucodental correcta ayudarán a mantener los efectos del tratamiento blanqueante durante más tiempo.
Para prolongar los efectos del blanqueamiento dental pueden aplicarse de forma puntual tratamientos complementarios en casa, según las indicaciones de nuestro odontólogo y sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo en la Clínica Dental.
Para mantener una sonrisa sana y bonita además de los tratamientos de blanqueamiento dental es importante realizar una correcta higiene bucodental y visitar al dentista periódicamente.
Deja una respuesta