El ritual de cuidar tus implantes dentales debe estar perfectamente integrado en los hábitos de higiene dental diarios de cualquier persona sin suponer una carga ni un esfuerzo añadido.
En Clínica Dental Family aconsejamos y tratamos a nuestros pacientes para que sepan cómo proceder para garantizar el mantenimiento a lo largo de los años de estas piezas dentales que han tenido que sustituir por razones varias a las originales.
Recomendaciones para cuidar tus implantes dentales.
La salud y la higiene bucodental es fundamental y hay que mantenerla se tengan o no implantes dentales.
Nuestros hábitos de cuidado y limpieza sólo han de adecuarse un poco a esta situación para garantizar que tratamos debidamente unas piezas que en realidad no son naturales y que, aun cuando están hechas de materiales de gran resistencia y magnífica calidad, requiere de cualquier forma ser mínimamente cuidadosos.
Los implantes dentales pueden ser sólo en algunas piezas y permaneciendo por ello fijas en la boca o en casos más extremos o de pacientes de más avanzada edad, hablamos incluso de prótesis completas de tipo móvil que se pueden quitar y poner diariamente.
Sean del tipo que sean, requiere tener en cuenta determinados cuidados tales como:
1.- Cuidar las encías: fundamental preservar la salud de nuestras encías por muchas razones pero entre ellas porque son las portadoras de los implantes y deben estar libres de inflamaciones, sangrado o infecciones. Para ello una correcta y habitual higiene es vital.
2.- Evitar agentes agresivos: hablamos por ejemplo del tabaco, tan dañino para nuestra salud en general y por ende también para los dientes naturales, que en muchas ocasiones sustentan nuestras prótesis.
3.- Ritual de limpieza: para evitar dañar estas piezas artificiales se recomienda usar cepillos diseñados para dentaduras que contengan implantes además de pastas dentales que no sean agresivas pero eficaces en la higiene y desinfección. También se recomienda el uso de hilo dental.
4.- Los daños del Bruxismo: las personas afectadas por bruxismo, que consiste en apretar y rechinar los dientes generalmente durante las horas de sueño, tienen alta probabilidad de dañar sus implantes por ese roce continuo y la presión ejercida por los mismos. Se recomienda tratar este tema en la Clínica Dental.
5.- Visita al dentista: las revisiones para evitar enfermedades, caries en las piezas naturales contiguas y la limpieza habitual que al menos una vez al año es necesaria también es oportuna para revisar el estado de los implantes.
Desde Clínica Dental Family estamos en disposición de asesorar a cada paciente. Deja en nuestras manos todo aquello que necesitas para cuidar tus implantes dentales.
Deja una respuesta