Las manchas en los dientes son una afección bastante común entre la población independientemente de su edad o estado de salud.
De ellos damos cuenta diariamente en nuestra Clínica Dental Family donde muchos de nuestros pacientes acuden preocupados por el origen de las mismas además de por el problema estético que supone, aspecto este que les llega a condicionar la sonrisa, los gestos y sus relaciones laborales, personales y sociales.
Pero es necesario identificar de qué tipo de manchas en los dientes estamos hablando porque no todas son iguales, no todas afectan de la misma forma y ni tienen lógicamente ni el mismo oro gen ni idéntica solución.
Qué sabemos de los diferentes tipos de manchas en los dientes:
El color es sin duda el mayor aliado de los dentistas cuando cae en nuestras manos un caso de paciente afectado por manchas en los dientes. La tonalidad que se aprecia arroja en la mayoría de los casos la información precisa del qué y del por qué.
Veamos pues los tipos de manchas en los dientes relacionándolas con el color que presentan:
- Manchas Marrones: Son muy comunes y están vinculadas al consumo habitual de determinados alimentos, sobre todo bebidas como café, té, vino o de tabaco.
- Manchas Negras: grandes indicadoras de inflamación o infección en las encías, conocida como “Periodontitis”.
- Manchas Grises: asociadas a impactos en caídas, accidentes, golpes, traumatismos sobre una o varias piezas dentales. A veces la ingesta de antibióticos mientras somos niños también deja esas secuelas.
- Manchas verdosas: habitual por la llamada “Fenacina”, que se produce cuando hay presencia de hongos y bacterias en la zona gingival de la boca y que es habitual en edades tempranas hasta la adolescencia.
- Manchas Blancas: un clásico entre las manchas dentales y que responde sobre todo a una higiene bucal y dental deficitaria y la aparición de placa bacteriana.
- Manchas amarillentas: la misma placa bacteriana también se manifiesta de color amarillo aunque determinados medicamentos y tratamientos de alguna enfermedades también pueden ser la causa.
Para aplicar uno u otro tratamiento o solución, en Clínica Dental Family analizamos el caso de cada cliente para valorar la forma más procedente de actuar ante las manchas en los dientes sabiendo que de una forma u otra le daremos solución a su problema.
Deja una respuesta