Todo el mundo conoce la importancia de lavarse los dientes y tener una adecuada higiene dental, pero son muchas las personas que no echan cuenta de su boca y descuidan su higiene bucal, tan importante para lucir una buena sonrisa y no tener problemas graves en el futuro. Bien por falta de tiempo, por dejadez, desgana o porque no lo tienen como rutina, la higiene bucal es la que más se descuida, cosa que puede pasar factura y hacer que tu sonrisa no sea la misma en poco tiempo.
La importancia de añadir la higiene bucal a tu rutina
Madrugar no suele gustarle a nadie, y si añadimos que tenemos que hacer miles de cosas como: desayunar, vestirse, dejar la casa recogida, asearse, y lavarse los dientes entre otras cosas, la cosa se pone más difícil. Así que lo primero que tendemos a descuidar cuando tenemos prisa es el lavado de dientes, cosa que no debería suceder, ya que es muy importante para tu salud dental incorporarla en la rutina. Así que como sabemos lo importante que es lavarse los dientes te traemos unos sencillos consejos para que no la descuides y la incorpores a tu rutina:
- En primer lugar, antes de salir de casa por las mañanas debes lavarte los dientes. Es muy importante, ya que durante la noche acumulamos más bacterias, así que debemos eliminarlas y salir limpitos de casa.
- Antes de dormir también es fundamental el cepillado de los dientes, ya que por la noche es cuando más bacterias producimos y por tanto así podemos mantenerlas a raya.
- Lo recomendable es lavárselos después de cada comida, pero por la mañana y por la noche es obligatorio.
- Cambiar el cepillo de dientes cada 2 o 3 meses.
- Siempre ir al dentista mínimo una vez al año para que te haga las revisiones oportunas y si es necesario una limpieza dental.
Así que, siguiendo los consejos de tu dentista en Sevilla, cuida tu higiene dental porque de ella depende el brillo de tu sonrisa.
Deja una respuesta