Aún usas un cepillo de dientes manual y estás harto de que tus amigos y familiares te digan que sus cepillos de dientes eléctricos son mejores y que están súper contentos desde que los tienen. En televisión te aconsejan mil cepillos de dientes eléctricos al día y tú aún quieres a tu cepillo manual. ¿Pero en realidad es mejor el eléctrico? ¿Merece la pena la inversión en un cepillo de dientes eléctrico? Sigue leyendo que hoy te vamos a decir si tienes que deshacerte de tu cepillo manual o puedes seguir usándolo.
¿Manual o eléctrico?
En realidad si le preguntas a un profesional del sector buco dental te dirá que cualquiera de los dos cepillos de dientes cumplen su función a la perfección: Limpiar los dientes y remover los residuos de comida para evitar que se forme la placa bacteriana. Además hay estudios comparativos de los cepillos de dientes manuales con los eléctricos y no se encuentran diferencias significativas. Pero entonces te preguntarás ¿por qué la gente de mí alrededor es tan pesada con el tema del cepillo de dientes eléctrico? ¿Por qué sigue siendo el cepillo de dientes eléctrico el que más se vende? La respuesta es sencilla, y es que, aunque no sean muy superiores a los manuales en cuanto a higiene bucal se refiere, tiene otro tipo de beneficios que hacen que sean los preferidos por la gente.
- Si eres una persona que cepilla sus dientes con mucha fuerza, es mejor que uses un cepillo de dientes eléctrico, ya que evitarás el desgaste de tus encías.
- Algunos traen un temporizador que te indica los dos minutos que debe durar el cepillado.
- Los que tienen cabeza rotatoria son más efectivos en cuanto a la eliminación de la placa se refiere.
Así que tú eliges si sigues con tu cepillo de dientes manual o prefieres el cepillo de dientes eléctrico.
Deja una respuesta