La mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia de mantener una buena salud bucodental y que para ello es necesario el cuidado e higiene diario de nuestra boca y dientes. Sin embargo, lo que parece que se resiste a convertirse en un hábito es visitar de forma periódica al dentista. Las revisiones dentales, incluso cuando no existe ningún problema aparente, son necesarias para una correcta salud bucodental. Y, ¿por qué hay que acudir al dentista al menos cada 6 meses? Te dejamos varias razones para visitar al dentista dos veces al año.
Las revisiones periódicas en la Clínica Dental son necesarias por diversos motivos:
- Conocer el estado de nuestra salud bucodental. Aunque no notemos ningún síntoma o molestia como dolor o sensibilidad dental pueden existir problemas bucodentales que no muestren síntomas durante las primeras etapas. Por ejemplo, una caries incipiente puede pasar desapercibida para nosotros, pero no para un dentista profesional.
- Prevención y ahorro. La mejor forma de evitar enfermedades bucodentales es, sin duda alguna, la prevención. En las revisiones periódicas en la Clínica Dental se analiza el estado de encías, boca y dientes y si se detecta algún problema se puede comenzar cuanto antes con el tratamiento. La mayoría de los problemas bucodentales, si son tratados a tiempo, pueden evitar problemas más graves a largo plazo que requieran de tratamientos más complicados y costosos.
- Cuidado de boca y dientes. Un dentista profesional nos puede dar pautas para un mejor cuidado de nuestra boca y dientes, de cómo podemos realizar una higiene bucal correcta y realizarnos una limpieza dental profesional cuando sea necesario. Aunque nuestra rutina de limpieza dental sea rigurosa, la acumulación de placa dental y sarro es inevitable, especialmente en las zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes. Por ello cada cierto tiempo es necesario realizar una limpieza dental profesional.
Aunque en general lo recomendable es acudir al dentista como mínimo dos veces al año, en determinados casos puede ser suficiente con una vista anual. La frecuencia de las revisiones dentales depende de cada caso particular, de la edad, si el paciente tiene algún tipo de tratamiento, sus hábitos de higiene y cuidado bucodental e incluso de la alimentación y estilo de vida particular. Por ejemplo, las personas que consumen dulces de forma habitual y su ritmo de vida no les permite estar muy pendientes de su higiene bucodental (rutina de limpieza constante, uso del hilo dental y enjuague bucal) es recomendable que se realicen chequeos semestrales o incluso cada menos tiempo para descartar caries y otros problemas bucodentales.
Deja una respuesta