Las actuaciones que mediante estética dental ponemos en práctica en Clínica Dental Family suponen siempre un motivo de absoluta satisfacción por parte de nuestros pacientes, y así nos lo hacen saber cuando comprueban los resultados.
Aplicando tecnologías avanzadas y siempre acordes a las necesidades y características de cada uno de ellos, conseguimos que presuman de una sonrisa limpia, sana, equilibrada, renovada…
Son muchas las razones por las que buscamos siempre que nuestra imagen dental sea lo más impecable posible, conjugando ello con un efecto natural y acorde con nuestros rasgos.
La importancia de una buena estética dental, más allá del mero aspecto físico.
Cuando hablamos de estética dental nos estamos refiriendo a una parte de la odontología basada en una serie de tratamientos que buscan devolver a la persona una buena imagen dental y bucal, tan importante o más que la buena estética de cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
Pero, ¿por qué le damos tanta importancia a una correcta imagen de nuestros dientes y encías?
- Sonreír sin miedo a que nuestros defectos o deficiencias dentales sean objeto de las miradas de los demás es más importante de lo que creemos. Muchas personas dejan de sonreír por el complejo que su aspecto dental les ocasiona.
- Esa negación a la sonrisa y la risa en general afecta a nuestro estado de ánimo, nos coarta de comportarnos con naturalidad e influye poco a poco en nuestra autoestima y equilibrio emocional.
- Muchas de las carencias o defectos dentales que nos acomplejan encierran también problemas de salud que igualmente se deben solucionar para evitar la pérdida de piezas dentales u otras patologías muy diversas más allá de la caries.
- La buena imagen de nuestra boca, de nuestros dientes, nos aporta seguridad, lo que influye de forma muy positiva a la hora de establecer relaciones sociales, de pareja o enfrentarnos a entrevistas de trabajo para mejorar nuestra situación laboral.
¿Cómo podemos entonces mejorar nuestra estética dental?
Existen para ello muchas técnicas y tratamientos capaces de devolvernos la mejor de las imágenes.
- Blanqueamientos: En ocasiones no es tanto problema la posición o estado de nuestras piezas dentales o nuestra encía, sino el color de los dientes que, por múltiples factores puede presentarse amarillento, en tonos marrones o hasta ennegrecido. Un buen tratamiento de blanqueado dental con un color natural y un posterior compromiso de cuidado, vida sana, alimentación saludable e higiene, serán suficientes.
- Reconstrucción de piezas dentales: Es muy habitual que por razones varias hayamos perdido en su totalidad o en parte una o varias piezas dentales. La reconstrucción de estas o la sustitución por piezas artificiales le devolverán a nuestra boca no sólo el buen aspecto sino la absoluta funcionalidad.
- Carillas dentales: Esta técnica es muy rápida y se destina a corregir malas posiciones de piezas dentales, manchas persistentes, rotura de parte de dicha pieza, tamaño inadecuado, etc. El diente original se cubre de unas láminas de composite o de porcelana, que imitan a la perfección el aspecto frontal de una pieza en las mejores condiciones.
- Ortodoncia: Cuando la cantidad de piezas a corregir es importante y además de por estética, por salud, hemos de variar una mala disposición de las mismas que incluso en multitud de casos afectan incluso a la mordida, se recurre a la ortodoncia, que puede ser mediante Brackets o mediante Ortodoncia Invisible. Los dientes van adoptando poco a poco una colocación y alineación adecuada e impecable.
- Gingivectomía: en ocasiones el problema no está en los dientes sino en la encía, o en ambos incluso. Con esta técnica se elimina el exceso de encías que en ocasiones sufren algunas personas y que invaden la zona propia de los dientes y propicia un efecto descompensado y de errónea proporción.
En Clínica Dental Family hacemos siempre un estudio inicial y personalizado de cada paciente para ofrecerle la solución más acorde con su caso y siempre, previo al inicio de cualquier tratamiento de estética dental, nos aseguramos de que la salud de bucodental es óptima y no requiere alguna intervención para subsanarla.
Deja una respuesta