Estas pensando en la posibilidad de un implante dental y no sabes nada sobre el tema. ¿Te gustaría lucir una sonrisa como la que nunca has tenido pero no te atreves a dar el paso? Hoy te traemos una artículo hecho para ti, donde te contamos los tipos de implantes dentales que existen y sus ventajas. Déjate de sonrisas feas y dentaduras postizas que se caen y estate atento a los tipos de implantes dentales que tienes posibilidad de tener para lucir una sonrisa reluciente.
¿Qué es un implante dental?
Primeramente vamos a contarte que es un implante dental. Un implante dental es un componente que está fabricado normalmente de titanio y se suele colocar quirúrgicamente por debajo del tejido de las encías, allí donde te falte el diente o muela que perdiste. Sobre el implante se colocar el diente artificial, que normalmente es una prótesis dental o corona. Estos implantes suele ser una buena opción para esas personas que han perdido uno o varios dientes.
Tipos de implantes
En la actualidad existen dos tipos de implantes: los yuxta-óseos o endo-óseos.
- Yuxta-óseos: Estos implantes son como un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Tiene la forma de la orilla del hueso para que puedan ser fijados de forma adecuada. Su uso suele ser en pacientes que no pueden usar dentaduras convencionales y tiene una altura ósea mínima.
- Endo-óseos: Es un implante con forma de tornillo que se fabrica en titanio y es el más utilizado hoy en día por los dentistas. Tiene una gran ventaja y es que puedes ser colocado uno o varios dientes consecutivos. Dentro de los implantes endo-óseos están los implantes cilíndricos y los implantes dentales laminados, los cuales no son muy usados en la actualidad ya que poseen muchos inconvenientes.
Ya sabes si estás pensando ponerte un implante dental decide antes de ir al dentista cual te conviene más y cuál es el que más se acerca a tus necesidades.
Deja una respuesta