Los implantes dentales son una solución tanto estética como funcional para reemplazar la pérdida de una pieza dental. Sin embargo, a pesar de ser una opción muy popular, todavía hay quienes tienen dudas sobre este tratamiento.
En Clínica Dental Family queremos ayudarte a solventar cualquier pregunta que puedas tener sobre cualquier tratamiento dental. Por eso, en este artículo, vamos a contestar a una de las más frecuentes: ¿Cuánto dura un implante?
¿Cuánto duran los implantes dentales?
Si has perdido un diente y estás pensando en sustituirlo por un implante, puede que te preguntes si esta solución será definitiva o no. Después de todo, la implantología es un tratamiento que conlleva una inversión importante.
La respuesta: no hay una vida útil única para todos los pacientes. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos el implante dental dura más de 20 años. La prolongación de su vida depende, en gran medida, de los cuidados del paciente y su estilo de vida.
Cómo hacer que mis implantes dentales duren más años
Si quieres aumentar la duración de tus implantes dentales para poder disfrutar de ellos mucho más tiempo, sigue estos consejos.
-
Dile adiós al tabaco
El tabaquismo puede ser un gran obstáculo para la aceptación de tu implante dental. Por eso, si quieres alargar la vida de tu implante (y la tuya, de paso), elimina el tabaco.
-
Sigue al día tus revisiones
Las revisiones con el implantólogo y las visitas regulares al dentista para someterte a limpiezas son vitales. Así, mantendrás un correcto seguimiento de tu tratamiento y podrás maximizar su duración.
-
Mantén una buena higiene
La higiene bucal es fundamental tanto cuando tienes un implante como cuando no. Sin embargo, debe ser mucho más exhaustiva con este tratamiento. Utiliza cepillos interproximales para limpiar bien donde el cepillo de dientes no llega.
-
Haz un buen uso de los dientes
Los dientes han sido diseñados para masticar alimentos y morder. Por eso, nunca debes usarlos para abrir envoltorios o botellas, ni para cualquier uso que pueda dañar la corona.
-
Cuida bien toda la dentadura
El cuidado de la dentadura en su totalidad tendrá como resultado una prolongación en la vida útil de tu implante dental. El motivo es que los dientes necesitan unos de otros para mantenerse en buen estado y en el lugar correcto.
Por ejemplo, cuando se cae una pieza dental, el resto de dientes se desplaza por el hueso y puede interferir en el agarre de tu implante.
-
Disminuye el estrés
¿Sabías que el bruxismo es uno de los hábitos que más afectan a las estructuras internas de tu boca? El estrés puede producir que aprietes o rechines los dientes por la noche. Es fundamental que lleves una vida tranquila y sin estrés para evitar que el bruxismo dañe la corona o el tornillo de tu implante.
¿Te gustaría saber más sobre la implantología? ¿Quieres que un profesional estudie tu caso y te indique si un implante dental es la mejor solución? Visita nuestra clínica dental para encontrar expertos en implantología y reemplazar tu diente perdido.
Deja una respuesta