¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios del flúor?, ¿Sabemos por qué los dentífricos y colutorios lo integran en su composición?.
Probablemente lo tengamos tan absolutamente asociado que nunca hayamos reparado en pensar o conocer las razones que lo han llevado a ser el gran aliado de nuestras piezas dentales, aunque sí sería interesante ser conscientes de que, como todo en la vida, ha de ser aplicado en su justa medida.
Desde nuestra Clínica Dental Family queremos compartir toda la información acerca de las múltiples bondades de este elemento tan necesario para nuestra salud dental.
Utilizar los beneficios del flúor para asegurar la óptima salud de nuestros dientes.
Partimos de la base de que el flúor es un elemento químico que de forma habitual podemos encontrar en la tierra o en el agua. Incluso existen casos en los que se añade de forma intencionada la dosis adecuada del mismo al agua potable que consumimos del grifo de las ciudades, persiguiendo con ello la ingesta de esta sustancia para obtener sus aportes.
La presencia de este supone para nuestros dientes los siguientes beneficios:
- Ayuda al fortalecimiento del esmalte de nuestros dientes, regenerándolo del natural desgaste que sufre con el paso del tiempo.
- Colabora para la eliminación de bacterias evitando que estas proliferen.
- Es el perfecto aliado contra la formación de caries o ralentizando el avance cuando esta lo está aún de forma incipiente.
- Reduce la sensibilidad dental.
- En el caso de los niños, ayuda a un crecimiento fuerte y sano de las piezas dentales.
El flúor podemos aportarlo de varias maneras:
- Mediante la limpieza con pasta dentífrica rica en ello y colutorios y enjuagues dentales.
- Mediante tratamientos realizados por especialistas y profesionales dentales en clínicas odontológicas en forma de geles, barnices o similares.
- Mediante su ingesta en agua u otros suplementos que además de ser transportados en sangre, tienen un contacto directo con la boca y dientes durante su ingestión.
Pero la presencia de flúor en nuestro organismo debe ser comedida y precisa, pues un exceso de ello podría provocar el efecto contrario al que se persigue y derivar en lo que se conoce como fluorosis, que provoca una demasía de porosidad en el esmalte y llega a manchar y perjudicar nuestros dientes.
Deja que los profesionales de la salud dental como lo somos en Clínica Dental Family te asesoremos y cuidemos en todo lo referente al óptimo estado de tu boca para que puedas disfrutar de los beneficios del flúor, siempre en su justa medida.
Deja una respuesta